Jérome Lejeune ya venerable!


Tenemos la gran ilusión de anunciar que este 21 de enero 2021 el papa Francisco aprobó el decreto con el cual se reconocen las virtudes heroicas de Jérôme Lejeune.

Después del voto favorable de los teólogos en octubre 2019, los cardenales y de los obispos se reunieron en sesión ordinaria el martes 12 de enero 2021. Su voto también fue favorable. El Papa ha procedido a la aprobación del voto lo que autoriza a la Congregación a redactar el decreto correspondiente de reconocimiento oficial de virtudes heroicas.


Por lo que Jérôme Lejeune es ya venerable!


Eso es un paso decisivo hacia su beatificación. Este gran científico que puso su inmensa inteligencia al servicio de la gente herida en su inteligencia y ha servido incansablemente a la verdad a través de su ciencia y su fe, ha ejercido verdaderamente las virtudes teológicas y cardinales de manera heroica.


Es una inmensa alegría para todos los que, en el mundo, siguen su luminoso ejemplo, dedicándose al servicio de los enfermos y de la vida, con amor incondicional. ¡Y también para los que están apasionados por la Verdad!


Jérôme Lejeune, a través de toda su obra, nos invita a maravillarnos con la belleza de la Creación y confiar, con confianza y fidelidad, en la bondad del Creador, en El quien sólo el hombre puede encontrar la felicidad.